FECHA ACTIVIDAD HORA RESPONSABLE
LUNES 11 Orientaciones generales en el patio principal Primaria 6:15 am
Secundaria 12:00m
Directivos
  Inscripción-entrenamiento docentes que participaran en juegos del magisterio 11:00am a 1:00 pm  
MARTES 12 Orientaciones generales: oración y motivación Primaria 6:15 am
Secundaria 12:00m
 
  Reunión con padres de familia de niñas de 6°3 11:00am  
Miercoles 13 Orientaciones generales en el patio principal Primaria 6:15 am
Secundaria 12:00m
Directivos
Jueves 14 Orientaciones generales: oración y motivación Primaria 6:15 am
Secundaria 12:00m
 
  DIA INTERNACIONAL DE LAS MATEMATICAS (CIRCULAR)    
Viernes 15 Orientaciones generales: oración y motivación Primaria 6:15 am
Secundaria 12:00m
 
  INICIO BIMESTRALES (MATEM-ED FISICA-ETICA)    
  CELEBRACION DIA DE GENERO (VER CIRCULAR)    
Sábado 16 Pago segundo sábado semana santa--- docentes.
CELEBRACION DIA DE GENERO CON DOCENTES)
7:00am a 3:00 pm Direct- doc
  Sede principal: patrulleritos y pcj    
  PREICFES: 10° y 11°Maria- 4 grupos JOMABER, 3 GRUPOS MPIO 8:00 AM A 12:30 PM  

 


Programa DÍA  INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS

  1. Cronograma de actividades: 

HORA 

ACTIVIDAD 

RESPONSABLE S

DESCRIPCIÓN

12.00 A.M- 12.15 P.M 

Apertura e   indicaciones.

Directores de  grupo y  organizadores.

Los grupos deben de ir al patio central y  por ningún motivo irán a los salones.  (Los salones están ocupados con bases).

12.15 P.M- 1.00 P. M 

Acto conmemorativo.

Directores de  grupo y   organizadores.

Se realiza el acto conmemorativo del día  internacional de las matemáticas. Cada  director debe estar con su grupo  promoviendo el buen comportamiento y  la escucha.

1.00 PM – 3.30 PM 

Taller y carrusel  matemático. 

Parte 1

Directores de  grupo y  organizadores.

Taller matemático: para los grados 6°1,  6°2, 6°3, 6°4, 7°1, 7°2, 7°3, 8°1. 

Carrusel matemático: para los grados  8°2, 8°3, 9°1, 9°2, 9°3, 10°1, 10°2, 11°1  y 11°2. 

3.30 PM – 4.00 PM 

Descanso 

Todos los  docentes.

Cada docente cuida la zona que le  corresponda. 

4.00 P.M- 6.30P. M 

Taller y carrusel  matemático. 

Parte 2

Directores de  grupo y  organizadores. 

Taller matemático: para los grados 8°2,  8°3, 9°1, 9°2, 9°3, 10°1, 10°2, 11°1 y  11°2. 

Carrusel matemático: para los grados  6°1, 6°2, 6°3, 6°4, 7°1, 7°2, 7°3, 8°1.



  1. Dinámica del evento 

Luego del acto conmemorativo, los grados 6°1, 6°2, 6°3, 6°4, 7°1, 7°2, 7°3, 8°1 se dirigen a las aulas asignadas  en el cuadro de rotación de grupos para realizar el taller matemático; los grados 8°2, 8°3, 9°1, 9°2, 9°3, 10°1,  10°2, 11°1 y 11°2 se dirigen a cada una de las bases asignadas para el carrusel. 

En el carrusel, cada grupo inicia en una base específica y luego de cada timbre van a rotar de manera  ascendente. 

Los grupos que están en el taller matemático NO deben rotar con el timbre, se quedan en el aula las dos horas  y media que dura cada carrusel. Este taller lo pueden hacer en equipos, tendrá nota en matemáticas, así como  el comportamiento y la participación en todo el evento.  

Después del descanso, se cambian los roles y los grupos que estaban en taller pasan al carrusel y viceversa. 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA AUXILIADORA 

“Marcando Huellas de Liderazgo en la Formación de Generaciones” 

  1. Rotación de los grupos 

Parte 1: 1.00 pm – 3.30 pm

     

Grupo 

Actividad 

Docente que acompaña 

Aula o espacio

6°1 

Taller matemático 

Catalina Arbeláez 

Aula 13

6°2 

Taller matemático 

Piedad Velásquez 

Aula 14

6°3 

Taller matemático 

Alexander Perea 

Aula 15

6°4 

Taller matemático 

Mauricio Quintero 

Aula 16

7°1 

Taller matemático 

Ana María Córdoba 

Aula 10

7°2 

Taller matemático 

Eliasid Rivero 

Aula 11

7°3 

Taller matemático 

John Fredy Londoño 

Aula 12

8°1 

Taller matemático 

Ester Castro 

Aula 6

8°2 

Carrusel 

Olga Cecilia Álvarez 

Inicia en base 1: Biblioteca

8°3 

Carrusel 

Agustina Gámez 

Inicia en base 2: Corredor de la entrada principal

9°1 

Carrusel 

Armando Torres 

Inicia en base 3: Aula 17 de sexto 4

9°2 

Carrusel 

Christian Arroyave 

Inicia en base 4: Aula 8

9°3 

Carrusel 

Paula Ospina 

Inicia en base 5: Aula 9

10°1 

Carrusel 

Oscar Padilla 

Inicia en base 6: Patio principal, al fondo

10°2 

Carrusel 

Guillermo Lopera 

Inicia en base 7: Patio principal

11°1 

Carrusel 

Sandra Blanquicet 

Inicia en base 8: Mesas de ping – pong 

11°2 

Carrusel 

Olga Lucía Suarez 

Inicia en base 9: Patio del restaurante 

Parte 2: 4.00 pm – 6.20 pm

Grupo 

Actividad 

Docente que acompaña 

Aula o espacio

8°2 

Taller matemático 

Olga Cecilia Álvarez 

Aula 13

8°3 

Taller matemático 

Agustina Gámez 

Aula 14

9°1 

Taller matemático 

Armando Torres 

Aula 15

9°2 

Taller matemático 

Christian Arroyave 

Aula 16

9°3 

Taller matemático 

Paula Ospina 

Aula 10

10°1 

Taller matemático 

Oscar Padilla 

Aula 11

10°2 

Taller matemático 

Guillermo Lopera 

Aula 12

11°1 

Taller matemático 

Sandra Blanquicet 

Aula 6

11°2 

Taller matemático 

Olga Lucía Suarez 

Aula 7

6°1 

Carrusel 

Catalina Arbeláez 

Inicia en base 1: Biblioteca

6°2 

Carrusel 

Piedad Velásquez 

Inicia en base 2: Corredor de la entrada principal

6°3 

Carrusel 

Alexander Perea 

Inicia en base 3: Aula 17 de sexto 4

6°4 

Carrusel 

Mauricio Quintero 

Inicia en base 4: Aula 8

7°1 

Carrusel 

Ana María Córdoba 

Inicia en base 5: Aula 9

7°2 

Carrusel 

Eliasid Rivero 

Inicia en base 6: Patio principal, al fondo

7°3 

Carrusel 

John Fredy Londoño 

Inicia en base 7: Patio principal

8°1 

Carrusel 

Ester Castro 

Inicia en base 8: Mesas de ping – pong 

     

Base 9: Patio del restaurante

 

¿Por qué se celebra el día internacional de las  matemáticas?1 

“El 14 de marzo fue elegido la fecha para el IDM porque ya se celebró en  muchos países como el Día del Pi, debido al hecho de que algunos países lo escriben como 3/14 y la constante matemática Pi es aproximadamente 3.14. El proyecto del Día Internacional de las Matemáticas está liderado por la  Unión Internacional de Matemáticas con el apoyo de numerosas  organizaciones internacionales y regionales de todo el mundo. Fue  proclamado por la UNESCO en la 40ª sesión de la Conferencia General, 26  de noviembre de 2019. Cada año se propone un tema nuevo para animar a la participación,  despertar la creatividad y dar luz a las conexiones entre las matemáticas y  todo tipo de campos, conceptos e ideas”. El tema de este año es: 

“Jugando con las matemáticas”